La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva aprobó ayer obras y ayudas en la provincia por valor de más de 9,5 millones de euros. Este dinero, servirá para, entre otros, para la mejora de la carretera que une La Nava con Encinasola.
El vicepresidente de la institución provincial y portavoz del grupo socialista, Ignacio Caraballo, explicó que se ha aprobado el proyecto técnico de la primera y segunda fase del ensanche y mejora de la carretera provincial La Nava-Encinasola, que supone una inversión de 2.798.025 euros y que se incluye en el programa Interreg III-A, Hubaal II y III.
Asimismo, informó de otros proyectos aprobados, como uno de pavimentación y saneamiento en Villablanca con un presupuesto de 132.600 euros y otro de pavimentación de aldeas en Cortegana, con un montante de 96.044 euros.
Por otra parte, destacó que se ha dado el visto bueno a una iniciativa de renovación del alumbrado público en El Campillo por 136.389 euros, mientras que en Calañas se ha aprobado el proyecto de ampliación y mejora del cementerio, en el que se invertirán 50.000 euros. También se han recepcionado las obras de mejoras ambientales del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa con un presupuesto de 210.400 euros.
La Junta de Gobierno de la Diputación también ha ratificado los decretos por los que se aprueban los presupuestos para la ejecución de varios proyectos en distintos puntos de la provincia incluidos dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) –antiguo PER–, con un total de once actuaciones y una inversión de 1.155.171 euros; así como ha aprobado subvenciones para la compra de materiales para obras de este mismo plan por valor de 473.633 euros.
Según informó el vicepresidente de la institución provincial, también se han aprobado las bases de las convocatorias que regulan la concesión de ayudas en distintos ámbitos, como el apoyo a las actividades deportivas en los municipios con menos de 20.000 habitantes y las mancomunidades, que cuentan con un montante total de 420.000 euros para un total de 1.500 actividades.
A su juicio, "se trata de una inversión muy importante, sobre todo, por la colaboración y el impulso que supone para los municipios con menos habitantes a la hora de acometer obras de diversa índole, así como proyectos culturales, deportivos y sociales".