Gracias por tu visita

martes, 24 de junio de 2008

CONVENIO ACERCA MÚSICA A ASPROMIN


La Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de El Campillo, Aspromín, el conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva y el Ayuntamiento de esta localidad firmaron ayer un convenio de colaboración por el que los alumnos del centro de música impartirán dos conciertos anuales a los residentes del centro de disminuidos psíquicos a cambio del patrocinio de su concurso de música de cámara.
Los representantes de las tres instituciones encargados de rubricar con su firma el acuerdo: el presidente de Aspromín, Matías Rodríguez; el director del conservatorio, José Luis Pastor y el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, coincidieron en destacar el carácter terapéutico que para los residentes del centro campillero tiene este tipo de encuentros musicales. El ayuntamiento de Nerva, que actuó como garante del conservatorio, aprovechó la ocasión para establecer vínculos con la asociación campillera, cuyos servicios trascienden más allá de las fronteras comarcales.
Tanto el director de Aspromín, José Manuel Moreno, como el presidente de la asociación, Matías Rodríguez, vieron con muy buenos ojos el acercamiento musical a sus dependencias. “Hay que recordar que la musicoterapia, es algo que este centro contempla entre sus muchos servicios a los disminuidos psíquicos”, destacan.
Además, Rodríguez, hablo de nuevos y ambiciosos proyectos que se están desarrollando en la actualidad en Aspromin y que servirán para una mayor calidad de su servicio. Algunos de esos proyectos, irán incluso más allá de las propias dependencias del centro ubicado en El Campillo.
Por su parte, el director del conservatorio, José Luis Pastor destaca que, “este convenio es una más de las muchas actuaciones que realizamos para de difundir nuestros servicios más allá de las fronteras locales, puesto que nuestra vocación siempre ha sido comarcal”.
Tras la firma del convenio, todos pudieron disfrutar del maravilloso mundo de la música, gracias a las interpretaciones de los alumnos del conservatorio elemental ¨Manuel Rojas¨. El evento terminó con la participación, al unísono, de todos los alumnos del conservatorio, quienes interpretaron magistralmente, ¨la bella y la bestia¨.