Dentro de las actividades programadas en la Semana de la Mujer, el domingo pasado tuvo lugar sobre el escenario del Teatro “Atalaya” y representada por mujeres de la Asociación contra el Cáncer, Acamacum, la obra, “Patio minero andaluz” escrita y dirigida por su presidenta, Francisca Caraballo.
El objetivo de la misma: desdramatizar dicha enfermedad, así como sensibilizar a la población sobre lo importante que es la detección precoz del cáncer de mama.
La comedia pasa por enredadas situaciones, protagonizadas por sus personajes, como Soledad, llevándose todo el día barre que te barre el patio, Baldomero, enamoradizo municipal de la peluquera Rosarito, la anciana tía Felisa, que no se entera de na, y la clienta Dulce María, mujer operada de cáncer, y que gracias a la ayuda de esta asociación lo ha superado. También da cuenta, durante la obra de algunos logros conseguidos por la asociación, e invita a todos a colaborar en ella, para ganar la batalla a esta enfermedad.
La obra de teatro, en clave de humor, nos dejó sobre el escenario un mensaje: " para vencer esta enfermedad es fundamental la observación, prevención y la detección precoz del cáncer de mama, que descubierto a tiempo, es totalmente curable".
0 comentarios:
Publicar un comentario